Neorama

Borregos e instituciones. El Estado marca el ritmo

In Uncategorized on noviembre 12, 2009 at 12:21 am

2 Cosas he aprendido en la vida. La una es “No hay matiz de rebeldía que sobreviva en el individuo al instituto normalizador de la gran maquinaria social” – Greil Marcus

y la otra “No hay insomnio que aguante 2 Chaquetas” – Vox Populi

El fenómeno de oficializarse o apegarse a las instituciones pasa en todos los ambitos, es como amansar a quien decía sentirse una pesadilla contra el sistema. La familia es uno de los factores principales del amansamiento, pues el estado ataca duro y directo donde más duele a quien le pone contra.

El Estado crea las formas, las reglas y acciona su aparato represivo cuando se pasa alguien de necio. Las instituciones, empresas culturales o de información atrapan al individuo cortando de tajo su ideología echando unos cuantos billetes a su cartera, ofreciendo puestos burocráticos o directivos de alguna institución ya sea política o cultural o sino persecución, carcel, tortura y en los peores casos la muerte.

He conocido algunas personas que me han aportado ideas revolucionarias, ideas críticas al sistema que encaminan la causa del descontento social.

Hasta hoy pareciera que tal fenómeno de institucionalizarse es normal y que así debería ser, creando un panorama desolado para las ideas revolucionarias.

Los jóvenes hoy en día no exigen, no demandan, no tienen voz, o por lo menos no se ha logrado escuchar. Hasta el día de hoy no se sabe que es lo que andan buscando ni que es lo que quieren, la pasividad a que nos acostumbramos parece ya casi un yunque marca ACME encima de nosotros, nos negamos a todo y a veces a la misma vida.

La organización ha pasado a la escena virtual, complicando aún más el enfrentamiento con la realidad… La Juventud se ha colapsado.

Como decía Chava Allende:

“Ser jóven y no ser revolucionario es una contradiccion casi biológica”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: