Neorama

Carta al Subcomandante Marcos

In Uncategorized on diciembre 9, 2011 at 9:44 pm

Ahora que está muy de moda enviarse cartas (e-mails) a Luis Villoro, a la Hija de Peña Nieto o a Santa Claus, me sentí invadido por ese espiritú de la correspondencia “no correspondida” o quizás estoy en sintonía con el mismo canal de snobismo mediatico que invade las redes sociales.

 

Me dirijo a usted Subcomandante Marcos con la admiración de siempre, para aclarar algunos puntos de su crítica al Movimiento Nacionalista de Andrés Manuel López Obrador.

No se me olvida cuando lo conocí en persona en aquella conferencia del Zapatour que dió por estas tierras pasadas las elecciones federales del 2006 acompañado de Organizaciones autonomas y de periodistas independientes que levantaron escozor a los medios locales por no haber sido aceptados por su coordinación de campaña. Sólo se dió exclusiva a un medio en particular “El Mañana de Reynosa” para hacerle una cobertura total de su visita.

En aquella conferencia usted aseguró que Andrés Manuel era un traidor y que usted no hacía tratos con traidores y tambien dijo que Felipe Calderón sólo duraría 2 años en el poder, según sus palabras “Lo vamos a chingar”, sentencia que era una razón de aliento para los que sentimos que se había cometido fraude en las elecciones y nos sentimos un poco aliviados por sus palabras combativas. Y compré su libro 7 piezas sueltas del rompecabezas mundial que leí ávidamente.

Pero ya no regresó y no volvimos a saber de usted en Tamaulipas.

Ahora usted en estas cartas que se han hecho públicas en los medios se mofa del plantón que se dió en forma de protesta por el fraude del 2006, quieriendo decir que es una “vacuna” para calmar el malestar “social”, pero si a esas vamos ¿”el zapatour” no es exactamente lo mismo? ¿Un calmante?.

Crítica usted “la república amorosa” que para usted es un discurso “más cercano a la derecha” según su visión de la ética política, soy malo para memorizar frases o aforismos, sin embargo no olvido las palabras del Che: “El revolucionario verdadero está guiado por grandes sentimientos de amor.” ¿a que derecha está cercano esta frase?

Si según su ética política no es posible pactar con la derecha. ¿La COCOPA <Comisión de Concoordia y Pacificación” >la cual está integrada por diputados de los 3 partidos no es exactamente una mesa de dialogo y pacto social?

Andrés Manuel López Obrador y los intelectuales “porriles” como usted los llama, le han hecho un llamado sumamente importante como política de integración, de inclusión misma que usted ha rechazado soberbiamente, excluyendose del proyecto Nacionalista que encabezan, teniendo como objetivo terminar con el Neoliberalismo en México ambos proyectos y con su crítica no hace más que acomodarse dentro del mismo, porque su crítica es hacia la figura política de Andrés Manuel y no contra los intereses que representa Peña Nieto. En mi pueblo le dicen “hacerle el caldo gordo al PRI”.

La defensa del petróleo, la defensa del sindicalismo, la guerra contra la corrupción y burocracia, “primero los pobres”, el respeto a las organizaciones autóctonas, el apoyo a los trabajadores, la guerra contra los monopolios, el apoyo a los medios independientes y de participación ciudadana, etc. Són sólo algunos de los puntos donde convergen las ideologías mismas que usted ha hecho a un lado por que según usted “Eso no es izquierda” y la suya si es, que no es otra cosa que ignorar el curso de la historia y las revoluciones.

Sigo respetando su figura histórica frente al Neoliberalismo, y como mexicano me gustaría ver una unión de su izquierda política la del zapatismo, con el proyecto nacionalista de Andrés Manuel, hay que dejar los protagonismos porque el único protagonista para el cambio verdadero es el pueblo.

Es una lástima que su crítica sea desafortunada para el destino de México.

Un abrazo, desde algún lugar del noreste de la selva de baches y asfalto su camarada:

I.S.C. Jorge Luis.

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios
  1. mmmm…
    no iba a decir nada pero…
    La carta es una crítica o una simple queja, me parece que es lo último; o bien qué es un queja, porque el Sup no regreso a tu Champa, o una alabanza a amlo; no sé, tampoco me queda claro si piensas que una vida de lucha es aparecer en las encuestas en los medios de comunicación, o simplemente hacer, construir día a día una vida de lucha sin pensar en que nuevo fan tendré ahora, o sea ¿acaso una vida de lucha, es como un cantante de Mtv?? Digo porque si es así pues no hay para comentario.

    Pero ya no regresó y no volvimos a saber de usted en Tamaulipas…”
    Es triste que sólo veas al personaje, que estes ávido de un redentor que venga cual mago a cambiar las cosas; triste, porque si bien no regreso Marcos, sí fueron comandantes Zapatistas a tu champa, pero como no son los que aparecen en los medios, tal vez fue que no te diste cuenta, y si no crees pregunta en un tu “tuiter” a @otratamaulipas

    Por último, no hay que ser un gran intelectual para darse cuenta desde las primeras lineas las diferencia entre “(…) y el amor para promover el bien y lograr la felicidad.” y la frase que pones del Che, ¿Lo dudas? una pequeña prueba la de amlo es más parecido a aquella pelicula gringa “en busca de la felicidad”, solo ponlas juntas.
    y el amor para promover el bien y lograr la felicidad.
    “El revolucionario verdadero está guiado por grandes sentimientos de amor.”
    la de amlo sólo promueve, la del che guia.
    la amlo no inspira para saber como lograr la felicidad.
    la del che es en si el amor a todo ser vivo.
    en fin
    sin más aunque haya más que decir.

    Monosarahuato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: