Neorama

Es tiempo de…

In Uncategorized on abril 28, 2012 at 2:27 am

Por fin a mis 30 años me hice a la idea de participar politicamente en un movimiento social organizado llamado MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional), si suponemos que mi pasión o interés por la política comenzó a partir de los primeros años del 2000, durante aquel famoso cambio que pregonaba Vicente Fox ex Presidente de México, la cosa no ha ido tan rápido, pero si he sometido mi razón a la teoría y a la crítica, que se ha ido filtrando lentamente hasta darse cita con las izquierdas, y es que yo no llegué a esta tendencia política por “sensibilidad social” como suelen decir tantos políticos merolicos sino por medio de ideologías encontradas en periodicos y libros, asi fui a dar con la filosofía del materialismo y es que una cosa me ha llevado a la otra, quiero suponer que positivamente.

En fin se me ha encomendado la misión de ser un ciudadano consciente o al menos pensante, cosas que no deberían ser tan dificiles de realizar pero que la sociedad en general no tiene contemplado eso como una virtud, pues es algo que no vende, dirá el mercadologo o el fatalismo del marketing político que ofrece a candidatos como productos chatarra hoy en día, y no me parezco siquiera poco a algún galán de Telenovela, ni mucho menos a un artista de reggaeton y entonces uno tendría que apegarse a las minorías y consecuentemente desencajar socialmente en muchos aspectos de las modas del star system.

Pero entre todo este embrollo, he visto cosas interesantes a las que he prestado poca atención como por ejemplo un llamado a estas nuevas generaciones que han venido de menos a más participando desde el sofá de su casa por medio de una computadora o telefono celular, hasta las calles, que es ahi donde se pretende nos la tendremos que ver con la realidad imperante, de llevar las cosas de la teoría y mera propaganda a la acción política.

Se puede con el ánimo de participar en política en la acción ciudadana toparse con cosas e ideas que no se imaginaban, sobre todo cuando se quiere entender por ejemplo como es que otros que se dicen simpatizantes de la misma causa que se promueve no son capaces siquiera de asistir a una reunión, como es que buscan el menor de los pretextos para no organizarse, pero como es que si quieren ser protagonistas. ¿Y cómo es que se pretende ser tan democrático y decir si a todo a efectos de querer liderear un movimiento y ganar zonas de influencia dentro del mismo?

¿Porqué en el momento que se requiere un liderazgo para efectos de una buena conducción de un movimiento hay dudas sobre quien podrá ser?

Aquellos que quieren liderazgos deben entender que cada pieza del rompecabezas es importante, que se debe funcionar antes como grupo, para que no suceda aquello de cuando el lider se corrompe se corrompe el sistema, un liderazgo sin apoyo es nada.

Otro tanto podre decir de aquellos más eruditos y más sabios en la materia, que no definen una postura política por temor de ser juzgados de ser proselitistas. Y es que estos sabios piensan a la manera Kantiana de criticar todo, como si la critica por si sola derrumbara un regimen opresor, o con ella construyeran un movimiento organizado, abrazan la crítica pero al mismo tiempo desponaj al pueblo o ciudadano de toda conexión con el critico. Este crítico aún no se da cuenta que pudiera estar inmerso en el limbo de su propia sabiduría. Porque una cosa es hacer filosofía y otra política. Y aquel sabio arrogante es el que funciona para mantener ese sistema que tanto crítica porque no tiene ningun vinculo organico sobre el pueblo.

Para realizar un buen papel en lo que viene necesitamos la fuerza de los que se puedan adherir y no sectarizar, en las redes sociales ya va todo como por inercia, no se engañen que donde se debe estar haciendo más se está haciendo poco. Afuera está la ciudad y sus habitantes, no todos clase media no todos con internet, entre muchas escuelas y universidades, sindicatos, centros culturales hasta huelgas y manifestaciones.

Es necesario llegar a un objetivo común porque el tiempo apremia, es corto algo a nuestro favor es que la frontera esté huerfana de movimientos sociales con objetivos reales y concretos. Podemos realizar un gran papel y vamos a hacerlo pero todos juntos.

Es tiempo de la acción.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: