Neorama

Comentarios acerca de la próxima visita del Diputado Gerardo Fernandez Noroña

In Uncategorized on mayo 3, 2012 at 3:29 am

Hay quienes se preparan física y mentalmente las artes marciales o cualquier otra técnica de defensa personal y hay quienes se preparan fisica e intelectualmente para defender los ideales de toda una nación. Un sabio decía que quien no tiene enemigos es porque nunca ha defendido algo, ni sus propias ideas.

Gerardo Fernandez Noroña es de quien me ocupo en estas líneas, un político como pocos, fundador del PRD y ahora un diputado del partido del trabajo (PT periodo 2009-2012) un tipo singular y con un estilo de oratoria bastante directo y sólido, por ahi dicen que pensar es pensar contra otros, se argumenta y se discute a veces contra una pandilla de intereses, no importando si estan o no en lo cierto, el consenso entre los que son más importa contra los que son menos aunque no tengan la verdad y no les interese buscarla. El diputado Noroña no es de esos, ¿quién puede olvidar su caracter al exigir ante la cámara que paguen impuestos los que más tienen y no pagan?, ¿quién puede olvidar cuando de manera extraordinaria hace uso de la analogía del truco de la bolita escondida, refiriendose al prespuesto aprobado de 3 Billones 706  mil pesos?

Los detractores del diputado Noroña lo acusan siempre con las mismas criticas superflúas de juzgarlo reaccionario, violento y loco, pero jamás se atreven a hacer una crítica respecto a las propuestas ni a revisar el fondo de las ponencias a las que el diputado del PT, ha siempre desacreditado por manejar intereses externos y ajenos a las causas populares. Recientemente se subió al metro para decir lo que los medios callan o manipulan a su conveniencia con un grupo de jóvenes simpatizantes, todo está bien documentado, la gente lo recibió de manera muy amable, no es lo mismo debatir con una cúpula de corruptos en el congreso que hablar directamente con los ciudadanos de a pié a quien se deben todos y cada uno de los partidos políticos, pero que hay que decirlo, no todos aprecian lo mismo.

A muchos les dá material de que hablar, y pretenden reducir la lucha social a meros complejos psicologicos o patológicos con un descaro tal, que podría ser que los enfermos son precisamente estos detractores, pues a la luz de los análisis políticos no pasan de merolicos tirandose estiércol de sicofante.

Recientemente ha tomado la tribuna de San Lázaro para evitar que pasen reformas que a propósito han sido postergadaa para darle un poco de olvido y pasarla rapido al Senado, pero La Ley de Seguridad Nacional no es para tomarse a la ligera, se debe discutir cada uno de los puntos, en especial la que otorga el derecho a los militares de allanar la propiedad privada y anular las garantías individuales bajo el pretexto del crimen organizado, dando pie a ello que peligren los luchadores sociales y se criminalicen los movimientos sociales.
Mucho se critican los sueldos y el gran número de diputados en el congreso que ha llegado a 500, tambien se critica el trabajo de los plurinominales, pero no se habla en si de las mayorías en el congreso, aquellas formadas en alianzas con el PRI, el partido verde, el PANAL y muy seguido el PAN. Como han demostrado hacer equipo estos supuestos partidos opositores, cuando les urge aprobar la Nueva reforma laboral.

Hemos entonces de pensar antes de criticar las labores de un diputado como Noroña en el congreso, de valorar su tenacidad y encono frente a adversarios políticos que lo quieren ver derrotado, la verdad siempre sale a flote, necesitamos diputados que en base a la verdad hagan las propuestas y legislen para bien de las mayorías en la república, dejandose de rivalidades partidistas o de beneficiar al compadrazgo que caracteriza a muchos de ellos.

Con Gerardo Fernandez Noroña tenemos la seguridad de que en materia legislativa los ciudadanos mexicanos representados en el congreso no estamos solos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: