Neorama

Comentarios Después de la visita del Diputado Gerardo Fernandez Noroña

In Uncategorized on mayo 7, 2012 at 7:33 am

Nos dimos cita, como siempre puntualmente en el auditorio de CANACINTRA para recibir al Diputado Noroña, se estuvo al pendiente de la logística e itinerario de la visita, y se programaron las entrevistas acordadas, y se ofreció la rueda de prensa a los medios locales.

Faltaba ver en acción discursiva al Diputado, refiriendose en todo momento al proceso electoral mexicano y a las luchas y movimientos sociales que como coyuntura se han trabado en los procesos políticos de cada Sexenio.

Se refirió al fraude del 2006, a la impostura del presidente en funciones “ilegítimo” Felipe Calderón, hizo incapié en la reforma de Seguridad Nacional, condenó las atrocidades cometidas por los militares, los llamados “daños colaterales” que tienen nombre y segun dijo 5 mil de ellos son menores de edad.

Resaltó la importancia de la organización social, la importancia de la lucha y la demanda popular, y en este sentido me recordó a la visita del Sub Comandante Marcos, cuando dijo que si la gente no se organizaba no pasaría nada, se les seguiría sometiendo a intereses que van por encima de los suyos, lo reiteró constamente al ver la participación ciudadana dentro del foro, y es que muchos todavía se desentienden la política porque les da “asco” y con justa razón los agravios cometidos en voz del pueblo, y el saqueo al que han sometido a la nación algunos políticos como Carlos Salinas de Gortari.

Este tambien fue un punto importante, la politización de la sociedad, despertar el interés en la política y la participación ciudadana, para exigir de cara a los gobernantes demagogos y ladrones, que se respete la democracia y la demanda popular. “Si este pueblo se organiza no nos gana Televisa” dice la canción de MORENA atinadamente.

Hace falta, organización, iniciativa, decirle adiós al paternalismo a que nos ha acostumbrado el PRI en Tamaulipas, y en ese respecto tambien comentó el Diputado, que como podemos soportar a esos gobiernos oligarcas, que porque no exigimos al Diputado Baltazar el dia que rindió el informe, que dejara el cargo por su aprobación al IVA.

Nos encontramos ya en el camino de las proximas elecciones y el pueblo esta decidiendo su voto, MORENA se ha encargado de hacer conciencia, regenerar la ideología de los movimientos sociales, se ha encargado de desarrollar un proyecto alternativo de Nación que ve primero por los que menos tienen, por los pobres. ¿Qué no así decía el gobierno de lula? ¿Cuidar a los ciudadanos con el cariño de una madre?

Algo que me llamó poderosamente la atención, fue el comentario acerca de las utopías, primero refiriendose al materialismo dialéctico de la teoría marxista básica para rematar diciendo algo extraordinario: “Creo en las utopía de los lectores de libros, me gustaría ver un día un país de lectores,  porque solo en los libros se encuentra al espiritú libre y critico, son una poderosa herramienta”

Al final de la conferencia hubo participaciones varias, de gente adulta y jóvenes estudiantes, las preguntas no vacilaron, fueron muy directas y las tematicas fueron abiertas. Estoy convencido de que necesitamos más de estos eventos para despertar las conciencias de los Matamorenses y más aún de los Tamaulipecos.

Sólo el pueblo organizado puede salvar al pueblo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: