Neorama

Pésima semana para el PRI

In Uncategorized on mayo 13, 2012 at 11:11 pm

Los recientes resbalones que en candidaturas ha tenido Enrique Peña Nieto, son más que eso, en los últimos eventos universitarios junto con su Aliado Gabriel Quadri, mandarían a la lona a cualquiera si no es porque los medios masivos abogan por ellos, y aún así los ciudadanos se estan dando cuenta de que intereses tiene el PRI realmente, es decir, se está demostrando cínicamente que su candidato es un producto chatarra. La Universidad Iberoamericana ha brindando una extraordinaria oportunidad de manifestarse, nutren la libertad de expresión que algunos periodistas venden por una canasta de frutas y vino, por meterse a la rueda de prensa de un alcalde municipal, por gozar de privilegios y de poder que solo siguen alimentando el individualismo de “la ley del más fuerte” , que corrompe y se conserva y que se sigue pisoteando como alfombra por los mismos periodistas vendidos.

Y esto de conservar viene mucho a cuento, porque ciertos sectores sociales pretenden seguir en la actitud cómoda de qué el más listo es el que finalmente se sale con la suya, tan superficial es tal argumento barato que han venido metiendolo hasta en chistes, donde van 2 extranjeros y un mexicano, luego el nacional hace lujo de sus “habilidades” poco éticas para ganar.

Póngamos por caso la reciente represión de los manifestantes de Saltillo, Coahuila, quienes mostraron mantas en contra de un gobierno corrupto como el del Priísta Humberto Moreira, personaje corrupto que no ha sabido salirse libre del robo de 38 mil millones de pesos que puso como endeudamiento estatal, y que podria ser se invertiría en su sobrino Enrique Peña Nieto.

Los manifestantes nunca hicieron acto violento alguno, aplicaron bien la formula de la constitucion dónde se garantiza el derecho de asociarse o reunirse pacíficamente con cualquier objeto lícito y en las cuales se prohibe hacer uso de violencia y amenazas para intimidar o obligar a disolver la manifestación.

Pero simpatizantes intolerantes del PRI violaron la constitución y golpearon a los manifestantes, frente a la policía municipal que esperaba ordenes de sus jefes para cumplir con sus obligaciones como servidor público, mientras en su cara se le exigía cumpliera la ley.

Es indingante que la represión contra este tipo de manifestaciones en una supuesta sociedad democrática continue y se cobije por gobiernos corruptos, simplemente no aceptamos esta forma de violencia que nos retrasa en siglos en los derechos civiles conquistados.

Yo exijo mis derechos como ciudadano, de respetar las garantías individuales al menos, el libre derecho de asociarse pacificamente para promover un cambio, una transformación que los simpatizantes del PRI no pueden ver, no quieren o no los dejan, a miedo de perder un peldaño en sus burdos intereses personales, si queremos que mexico cambie basta con no ser lastres. Porque hasta los indiferentes actúan pasivamente como bien dijo Antonio Gramsci, el cambio no está en un solo hombre, la vida nacional esta en todos, pongamos un granito de arena para mejorar a México.

Los universitarios ya están haciendolo, nos han dado una lección como ciudadanos, dónde se exige y se demanda la voluntad mayoritaria a sabiendas que la razón está de su lado, la realidad es como es, tiene una trayectoria que no se puede cambiar.  Y se está manifestando en los estudiantes y universitarios para bien del país.

¡Vivan los jóvenes y estudiantes!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: