Neorama

La polémica de la marcha anti Peña Nieto

In Uncategorized on mayo 14, 2012 at 9:52 pm

La marcha convocada en las redes sociales para el día 19 de Mayo del año en curso, ha sucitado una polémica reciente al ser relacionada con el Partido Acción Nacional de ideología conservadora y derechista. Todo en base a un tweet de @AlanPonce29 dónde muestra su apoyo a la marcha, dividiendo así la opinión de los ciudadanos que pretenden participar.

Esta falta de oficio de la izquierda mexicana, de descalificar y caer en el maniqueismo a los ciudadanos que solo dividen y no suman, por tanto convencen menos, es a todas luces una trampa para la misma organización. MORENA se ha negado a participar y ha lanzado otra convocatoria para el día 20 pero no será en detrimento del político Priísta sino en apoyo a la figura de AMLO.

Recientemente salieron los autores de la convocatoria del 19 para decir, y confirmar que la marcha es apartidista y ciudadana, solo a manera de protesta contra un candidato chatarra y que el PRI pretende imponer a toda costa, la campaña sería de información de las tropelías y corruptelas que el candidato ha venido cometiendo desde que era Gobernador en el Estado de México y desde que Televisa descaradamente se lanzó a apoyar y a promover a cambio de fuertes sumas de dinero.

A mi juicio a  MORENA le está fallando la estrategia, porque una marcha convocada por los ciudadanos que no pertenece a partido alguno, debería ser apoyada por tener los mismos supuestos principios y casi los mismos objetivos que son informar a los ciudadanos y hacer conciencia del proceso que viene, además es una enorme oportunidad de convencer a indecisos, y no se muestra solidario con la causa contra Peña Nieto, a sabiendas del reciente escándalo en la Universidad Iberoamericana.

La natural fuerza opositora entre las posturas políticas te lleva a sumar a veces, sin planificarlo como le sucedió a AMLO en el debate, recordemos que Josefina Vazquez Mota de manera espontánea se sumó, esto no quiere decir que haya un pacto entre partidos opositores, pero obedece a la simple y sencilla razón de que ambos candidatos estan contra uno, que es el peor y más debil de los cuatro, pero quien tiene una maquinaria aplastante y una estructura de años, que se ha ido formando desde la Revolución Mexicana.

El llamado se hace abierto contra EPN, a nivel nacional, sin distinciones de ideologías y partidos pero apartidista, es decir no se llevaran insignias de partidos políticos ni banderines, ni mantas. Ahora Pedro J. Coldwell no podría decir que es un movimiento Obradorista intolerante sino de la sociedad en su conjunto.

Lástima que MORENA haya caído en la trampa y no participe en la marcha, es lamentable que la paranoia los rebase y que no coopere porque es un movimiento que MORENA no convoca sino los ciudadanos.

Les falló esta vez la astucia política.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: