Neorama

“La generación de transformación”

In Uncategorized on mayo 22, 2012 at 6:21 am

Mejor título no pude encontrar, para escribir las siguientes líneas de texto que describe exactamente lo que ha sucedido en la última semana en el país y que viene sucediendo y que no para. Los Jóvenes han acudido a la cita con la historia que los tiempos acelerados del Neoliberalismo han venido marcando en diferentes partes del mundo.

La Juventud mexicana ha despertado, se ha manifestado en diferentes universidades,  mostrando valentía frente a candidatos débiles y conservadores. Los jóvenes se han levantado y han llenado las plazas y las calles en varios Estados de la república mexicana  para expresar su descontento con una clase política que no los representa, que no entienden sus demandas, que se les ha venido dando la espalda.

Los jóvenes y estudiantes de MORENA (MorenaJE), han informado sobre un nuevo proyecto de nación en los barrios, en las plazas, en los cruceros, en los medios de manera entusiasta, han contagiado a la sociedad mexicana de sus ganas de transformación y renovación de la vida pública nacional.

Hace un par de semanas, ya se respiraba un aire de PRIMAVERA, un aire de cambio cuando el país entero se dió cuenta de la valentía de los jóvenes estudiantes de la Universidad Iberoamericana, del reclamo justo hacia un candidato que pretenden imponer al país amparado por un sistema que ya no da más, “no somos porros ni acarreados”, una de las grandes consignas que le dio vuelta a las redes sociales. ¿El candidato salió huyendo de la Universidad, como olvidarlo?

La semana pasada, el día Viernes 18 de Mayo los mismos estudiantes de la ibero convocaron a una marcha contra la manipulación de la información frente a las instalaciones de Televisa, en tono de replica por las acusaciones en su contra de ser un puñado de intolerantes manejados por López Obrador.

Los estudiantes contagiaron a un grupo de ciudadanos que convocaron a una marcha contra el candidato del PRI EPN, haciendo un llamado para el día Sábado 19 de Mayo invitando a todas las fuerzas opositoras del país, logrando convocar miles de personaes en varias ciudades del país, los medios masivos convencionales no pudieron ocultarlo, y rápidamente a través de las redes sociales se les dio cobertura y se difundió su mensaje.

El Movimiento de la Regeneración Nacional, convocó una marcha el día 20 de Mayo en apoyo al candidato de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador, pero de carácter mundial, que tuvo gran aceptación en todos los estados del país y numerosas partes del mundo, hay que mencionar que la idea de la marcha fue realizada en Francia, esto quiere decir que miles de mexicanos que habitan fuera del país irán a votar por el político Tabasqueño, que el apoyo no es sólo nacional, que el apoyo no es sólo de las juventudes “intolerantes” sino de una enorme cantidad de sectores de la sociedad.

El día de hoy Lunes 21 de Mayo, sucedió lo inesperado. Un encuentro con los Universitarios en la plaza de las tres culturas, Tlatelolco, logrando reunir a jóvenes y estudiantes de la UACM, UNAM, Escuela Normal Superior, Instituto Politécnico Nacional y Universidad Iberoamericana, se dieron cita para escuchar las palabras de López Obrador, su ánimo desmedido, que parecía recordar a aquella famosa visita de Salvador Allende y al cuál cito propiamente, siendo aplaudido en todo momento, por esa gran masa estudiantil. Que coincidentemente sucede en Primavera lo que hace recordar a la revuelta árabe y como las redes sociales jugaron un papel crucial para el cambio político de aquella región de medio oriente.

Andrés Manuel dijo muy atinadamente ese día, sientanse orgullosos de pertenecer a la generación de la transformación.

Vivan los jóvenes, vivan los estudiantes, Viva MORENA, Viva México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: