Neorama

No tires tu voto, utilízalo

In Uncategorized on mayo 28, 2012 at 9:56 pm

El Voto Útil es aquel que se emite por un verdadero cambio: Andrés Manuel López Obrador

Conforme el tiempo se va acercando a la elección presidencial del 2012 en México, se ha visto el desarrollo en la intención del voto, favoreciendo en algunas encuestas al candidato de la alianza Compromiso por México PRI-PVEM y en otras favoreciendo al candidato de la alianza movimiento progresista PRD-PT-Movimiento Ciudadano, Andrés Manuel López Obrador. Los otros dos candidatos van sin alianzas partidistas, el caso de Josefina Vázquez Mota del PAN y Gabriel Quadri del PANAL quienes ya han sido rebasados y en el caso de Quadri ni siquiera representa una cercanía considerable para alcanzar a alguno de sus adversarios. Tal es el caso que si en el transcurso del tiempo a menos de 33 días para la elección los datos llegan a cambiar ligeramente, según datos de El Revolucionario.org> “Algunos analistas plantean, de hecho, que la elección presidencial se definirá en función de quien logre ocupar el segundo lugar en las preferencias: si entre uno y otro (Vázquez Mota y AMLO) no se establece una diferencia mayor a los 10 puntos porcentuales, manteniéndose ambos entre el 22 y el 24% de la votación, EPN ganaría manteniendo el amplio margen de 40 puntos con que ahora cuenta.”

Pongamos por caso Josefina Vázquez Mota y Gabriel Quadri, y que este último esta rezagado y no repunta ni lo hará asi pasaran 1 año en mítines de campaña. Esto debe llamar la atención de militantes e indecisos, puesto que votar por estas opciones, solo hablando en términos de probabilidad, sería votar por quien menos oportunidad de triunfo tiene, desperdiciando con esto la intención utilizar el voto para irse con quien si ganará las elecciones ya sea AMLO o EPN, esto quiere decir que ya sea anulando o dejando el voto en blanco o votando por la opción más débil, por gran campaña que se pueda hacer en el límite de tiempo, las cosas no cambiaran en absoluto.

Si el voto sirviera para algo, entonces se debería concentrar en quien tiene mayor posibilidad de ganar y de lograr un cambio y evitar que el sufragio vaya a parar a manos de partidos no representativos mayoritariamente como el PANAL, o de candidatos con escasa credibilidad como Josefina Vázquez Mota.

Hemos de resaltar que de los cuatro candidatos, solo dos han gobernado alguna vez en su carrera política, los dos restantes nunca lo han hecho ni siquiera en una alcaldía. Por tanto no solo la inexperiencia política está departe de los candidatos más débiles sino en otros el gobierno de Felipe Calderón ha dejado pésimos resultados en materia de Economía y Empleo y además parece que ha dejado en la soledad a su candidata, como el caso de Manuel Espino ex presidente del PAN quien ya mostró abiertamente su apoyo a EPN.

JVM entonces pareciera que se ha quedado sola con el apoyo de sus militantes y algunos convencidos, decidida a enfrentar la inminente derrota, la única opción posible sería declinar por alguno de los candidatos, si bien la consigna es que el PRI no regrese la opción es más que obvia.

Como dijo Obrador en Reynosa, no es con los militantes de abajo, con ellos no es el pleito, que a ellos por igual les han afectado el incremento a las gasolinas, el mal combate al narcotráfico y la falta de empleo. El pleito es con los de arriba, con los de la elite que quiere vivir a costa del pueblo.

El voto útil en este caso tendría resultados formidables, pues decidiría desde hoy la elección del 2012. Bastaría que los vontantes y simpatizantes dejaran a un lado los pleitos, la polarización, los prejuicios, el dogmatismo y fanátismo para que se imponga la voluntad colectiva por encima de cualquier obstaculo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: